El alisado fotónico es un nuevo procedimiento que tiene como objetivo alisar tu cabello, sin maltratarlo con sustancias, por ello, tu cabello no pierde su brillo ni su fuerza. Además, esta tecnología especial con la que trabaja el alisado, hace que tu cabello permanezca lacio por más tiempo.

Mientras que otros procedimientos utilizan sustancias que maltratan al cabello, el alisado japonés usa un tipo de formol, por ejemplo, el alisado fotónico utiliza un producto a base de keratina, la cual tiene como propiedad  principal reparar el cabello dañado. En este caso, la sustancia actúa alisando el cabello y rellenando las partes dañadas del cabello.

Por ello, es apto para todo tipo de cabello, incluso teñido.

Otra diferencia entre el alisado fotónico y los demás es que este utiliza una luz láser que denominan “fotoactivador” (una luz activadora). Como su nombre lo dice, esta luz fija el efecto lacio y propicia la rápida absorción de las sustancias aplicadas al cabello.

Vale decir que, como no se utiliza formol, el tratamiento de alisado fotónico no es tóxico. Eso sí, mientras se usa la luz láser, tanto la persona que se hace el tratamiento como la estilista, deben usar lentes protectores. Para  más detalle, te dejo un video del proceso del alisado fotónico. En promedio, el tratamiento tiene una duración de 3 horas.

¿Cuánto dura el efecto?

Algo que siempre te dirá tu estilista, es que los resultados del alisado dependerán del estado natural de tu cabello. A quienes tienen más rizos, sin duda, no les quedará tan lacio como a quienes tienen el cabello con ligeras ondas.

Más allá de eso, conversé con algunas amigas que han pasado por la experiencia del alisado fotónico, y todas coinciden en algo: Consigas o no un alisado al 100%, en comparación con el alisado japonés, por ejemplo, el  alisado durará mucho más. Como mínimo, el tiempo en el que el alisado fotónico tiene efectos sobre tu cabello es de 3 meses.

Algunos consejos sobre el alisado fotónico

  • No es necesario esperar varios días después del tratamiento para lavarte el cabello. Es más, tan solo puedes dejar que pasen una horas y ya estarás lista para mojar tu cabello.
  • Después de realizado el alisado fotónico, se recomienda esperar un plazo mínimo de 2 semanas para teñir o decolorar tu cabello.

Resultado

Un cabello blindado contra las agresiones físicas, sin encrespado, suave, con brillo y alisado progresivamente en función de su estructura natural.
Por este motivo, el tratamiento de queratina es el servicio mas solicitado en verano.