Alisado con láser – Alisado fotónico

La electroterapia es una terapia capilar complementaria que se compagina con varios servicios. Su efecto imperceptible, consiste en la aplicación de un tipo especial de luz con fines terapéuticos.

 

¿Cómo actúa el láser en el cabello?

En el cabello tiene efecto trófico que ayuda a la regeneración de los tejidos a través del equilibrio molecular. Se puede aplicar sólo o compaginarlo con otros tratamientos como coloración, alisados o recuperación capilar con el fin de acelerar o potenciar el proceso.
Resultados a partir de 10 sesiones en los casos de terapia.

 

¿Existe alguna contra-indicación?

No hay ninguna contra-indicación, sin embargo se recomienda el uso de gafas protectoras tanto para el profesional como para el cliente.
Indicado a todos los tipos de cabellos, niños y embarazas.

 

La efectividad de este tratamiento pionero se debe a que el láser de luz azul es un fotoactivador, que penetra en la fibra capilar y activa el producto que se aplique previamente.

 

El alisado fotónico activa el metabolismo y aporta equilibrio molecular en los enlaces queratínicos potenciando la reestructuración de queratina.

Esta tecnología hará que tu cabello permanezca liso por más tiempo.

La queratina presenta propiedades exclusivas como proteína debido a la presencia de enlaces tales como:

  • Enlaces amídicos: Unen un aminoácido con otro para formar la cadena principal, son muy sólidos y solo se rompen con soluciones acuosas concentradas de ácidos y bases fuertes. (Unión ácido carboxilo con amino). Enlaces péptidicos.
  • Puentes salinos (iónicos): Se forman entre los grupos de ácidos y básicos de las cadenas laterales. Cuando estos grupos sobrantes no forman enlace amídico, están cerca uno del otro, se origina una atracción entre sus cargas o atracciones electromagnéticas.
  • Enlaces disulfuro: Es la unión que existe entre los dos átomos de azufre de la molécula de cistina. Esta unión es fuerte y en la molécula de alfa-queratina suele existir un puente de este tipo cada cuatro vueltas de la espiral.
  • Puentes de hidrógeno: Se originan por la atracción de átomos con polaridad negativa al hidrógeno con polaridad positiva. Por estos puentes las cadenas no son rectilíneas sino helicoides, girando sobre sí misma como una cinta enrollada (alfa-queratina).