was successfully added to your cart.

Noticias

IMG_2974

Open Day con Elena Tablada y Flora Gonzáles

Por | Estética, Noticias, Tendencia | No hay comentarios

El pasado 24 de mayo, Elena Tablada y Flora González visitaron nuestro open day donde hemos tenido el placer de presentar nuestros productos naturales para el cuidado del cabello Coconut.
Podrán venir a conocerlos y a adquirirlos en nuestro Centro de Belleza Rogelaine Imagen Lifestyle.

Lo natural es esencial 😊

Las avarcas RIA están de aniversario. Lo celebramos en nuestro centro

Por | Blog, Complementos, Educación, Noticias, Tendencia | No hay comentarios

Las avarcas RIA están de aniversario:

70 años calzando el verano por todo el mundo

Seguramente estas cómodas Avarcas son nuestro calzado más representativo del verano que, desde la pequeña isla de Menorca, han dado la vuelta al mundo y están presentes en Australia, Sur América, Asia… Un calzado que nace de la necesidad de humildes hombres de campo y que ha sabido mantener el valor de los materiales naturales, la comodidad y poco a poco ha ido evolucionando con toques de moda y nuevos diseños.

El próximo 2017 RIA cumple 70 años de historia y sin duda, no hay otro valor más importante que el trabajo al detalle de nuestros artesanos, que día a día, año a año, han estado a nuestro lado para diseñar, producir y mejorar constantemente sin perder el valor de los productos artesanales.
70 años después de la fundación de la marca, no encontramos otra manera mejor de agradecer vuestro apoyo que contar contigo para seguir escribiendo nuestra historia.

Para celebrar este aniversario tan especial, RIA presenta su colección 70 aniversario con una colección capsula que desea recrear el alma de la marca: 7 diseños, 1 colaborador por cada década.

Para el evento tenemos una serie de invitados muy especiales, que van a recibir nuestros diseños exclusivos:

  • Pilar Almendral – Tele Madrid

  • Cristina Bandín – Tele Madrid

  • Sofia de la Cruz – InStyle

  • Nuria Tejido – Anne Igartiburu

  • Sonia (the best)

  • Valerie Dana – Revista Rosé

  • Gemma de la Cruz – Antena 3

  • Marta Robles

  • Rosana – Semana

  • Silvia Montalban – RBA

  • Alejandra Andreu – Sálvame

  •  Maite – Global Fashion

  • Amaya – Global Fashion

  • Espido Freire – Escritora

  • Imanol Martinez

  • Pedro

La representación del espíritu de la marca en cada uno de ellos:

1ª Década

001

La reconocida bloggera LIDIA BEDMAN diseño en nuestra sede de Menorca una avarca especial, delicada y romántica pensada para las más peques de la casa. Un modelo cómodo y versátil para todo el verano que representa el aspecto más naif de nuestra marca, soñadora y siempre imaginando nuevas formas de evolucionar la típica avarca.

2ª Década

La escuela internacional de diseño LCI ha participado creando diseños jóvenes, atrevidos y que dan un giro a la tradicional avarca y, sobre todo, una nueva visión hacia el futuro. La aportación de los alumnos de LCI refleja el espíritu fresco, atrevido y valiente de RIA en todos estos años de historia.

3ª Década

003La cabecera internacional Instyle han diseñado un modelo que define a la perfección sus lectoras y el espíritu de RIA. El valor por lo tradicional sin renunciar a lo nuevo. La mezcla perfecta que da como resultado un modelo cómodo pero exclusivo, repleto de pequeños detalles que marcan la diferencia, transmiten ese punto de exclusividad y mantienen intacto el alma noble de la marca.

4ª Década

004La premiada novelista Espido Freire ha diseñado el modelo más sutil y con mensaje. El modelo más femenino y delicado. El modelo que profundiza en el alma de la mujer que calza Ria. Una mujer segura de sí misma, que valora la calidad, que busca la comodidad porque sabe lo que quiere y que no tiene miedo a comunicar sus deseos, pensamientos e incluso miedos. Una avarca en cuña que lleva la tradicional avarca a la realidad del día a día de la mujer, madre, pareja y amiga.

5ª Década

La revista Mujer Hoy inspiró un diseño que define muy bien su personalidad. Un modelo sencillo que destaca por el uso de materiales nobles, funcional pero sobre todo, especial por su elemento de diferenciación que refleja el carácter de permanencia de nuestra marca. Una hebilla con pequeños colgantes coleccionables que hacen que este diseño sea multifuncional y emocional.

6ª Década

006La empresaria Carla Royo-Villanova diseñó la versión más colorida, divertida y positiva de la avarca. Una reivindicación de diseño y diferenciación. El modelo de Carla es la demostración del paso delante de la firma de avarcas RIA. Un paso hacia la defensa de una visión nueva de un producto tradicional que, en su avance hacia el futuro, no pierde la conexión con el pasado.

7ª Década

007Ria se encarga de este diseño tan especial. Para ello ha escogido un material de gran valor, natural y exclusivo. Un material de piedras naturales en 3 colores que aportan estos elementos tan presentes en RIA en toda su historia: el valor del producto natural, arraigado a la tierra, el valor de un producto de calidad, perdurable y fiable. Un diseño sin estridencias que destaca por su nobleza y sencillez.

Diferencia entre alisado y tratamiento con keratina

Por | Peluquería | No hay comentarios

Diferencia entre alisado con keratina y tratamiento con keratina

 

Todos sabemos qué tipo de textura de cabello tenemos pero hoy les traemos una tabla con los diferentes tipos de textura que nos ayudará a entender la diferencia entre tratamiento con queratina y alisado con queratina.

Desde hace algunos años, la oferta de alisados y tratamientos con keratina está a orden del día pero… ¿Conocemos la diferencia entre alisado y tratamiento con keratina?

El alisado con queratina actúa en el interior de fibra, modificando la estructura de la proteína a través del reblandeciendo de los enlaces disulfuro definiendo así la nueva textura. 

 

Tipos de cabello: Del liso al afrotipos de cabello del liso al afro

Existe varias clasificaciones del cabello, en base a la textura, porosidad, grosor, volumen, entre otros aspectos, podemos clasificar el tipo de pelo y el tratamiento o alisado más adecuado.

Las texturas o formas del cabello se clasifican en 4 tipos: Liso, ondulado, rizado y afro o ensortijado.

Los 4 tipos de cabello, a su vez se sub-clasifican en 3 clases:  A, B y C, siendo A el más liso o abierto y C el más rizado o apretado.

El alisado con queratina relaja el cabello acercando su textura a las sub-categorías anteriores a su estado inicial. Así que un cabello 3C pasará a 3B o 3A en la primera sesión. Los siguientes resultados serán progresivos pudiendo relajar hasta 4 clasificaciones cada cabello. Visita nuestra página de Alisado con Keratina en Madrid.

Ya el tratamiento con queratina recupera la cutícula del cabello igualando la porosidad existente en la superficie mas externa. Visita nuestra página de Alisado con Keratina en Madrid.

El brillo y la suavidad del cabello depende del estado de la cutícula, a mayor porosidad mayor será encrespamiento y más opaca y rígida se encontrará la melena.  La principal acción del tratamiento con queratina será reconstruir la cutícula, sanando la fibra y aportando hidratación, suavidad y brillo. La eliminación del encrespamiento por porosidad ocasionará una pérdida de volumen que según la tipología del cabello y números de sesiones, podrá resultar en un tipo 1 o 2. El porcentaje de reducción dependerá del tipo y subtipo de cada melena.

 

alisado keratina madrid - tipos de cabellos

 

Las con la tipología capilar  nos aporta una idea de cómo es el proceso de alisado del cabello según el cambio estructural de la queratina.

Otros alisados, como el japonés, con bases alcalinas , son más agresivos y por ello su potencial de rotura de puentes  es más propenso a la desnaturalización irreversible del cabello (reblandecimiento total de la fibra) ocasionando rotura parcial o íntegra de la fibra.

Los resultados del alisado con queratina así como del tratamiento con queratina son permanentes mientras se realice el mantenimiento y las sesiones adecuadas. A diferencia del alisado japonés que es irreversible.

Antes de realizar cualquier proceso de cambio de forma es importante consultar la opinión de profesionales especializados e informar sobre los tipos de productos que se empleará en el proceso.

tinte con barros Madrid

Coloración natural con Barros – Tintes Naturales

Por | Educación, Filosofía, Peluquería, Tendencia | No hay comentarios

 

Actualmente el 60% de las mujeres y el 10% de los hombres se tiñen el cabello.

Coloración natural con Barros – Tintes naturales

Cada vez es mayor la demanda por productos naturales  y menos agresivos  para tratar nuestro cabello, desde hace algunos años escuchamos sobre los nuevos tintes con agua o tinte con barros pero… ¿Estamos innovando o recuperando rituales de nuestros antepasados?

Hace más de 5.000 años los egipcios ya usaban cosméticos naturales a base de ungüentos, aceites o arcillas para tratamientos capilares, faciales y corporales.

Activos botánicos

Los barros, la arcilla, el fango, la henna, son minerales y  plantas utilizados en tratamientos estéticos de toda la vida, siempre han estado ahí, aunque con menos protagonismo en las últimas décadas ya que en los procesos en que se emplean,  al no contar con agentes químicos, en algunos casos los resultados son más lentos o menos precisos.

El fango y la arcilla son muy empleados en tratamientos faciales,  corporales  y terapéuticos.

Los barros están compuestos de extractos de plantas, maderas, flores, algas o tierras, en los tratamientos capilares es conocido por sus propiedades astringentes  siendo así ideal para tratamientos desintoxantes.

La henna  es el método más antiguo de coloración capilar, tiene una sustancia que en contacto con el aire se oxida y es así como llega a actuar como colorante.

Los griegos también mostraban un gran interés en el cuidado capilar y de la misma forma utilizaban la henna para teñir el cabello.

El servicio de coloración con barros es considerado un ritual terapéutico porque eligen esa técnica personas más ecológicas y/o alérgicas a los pigmentos químicos y la aplicación pasa a ser un momento agradable y de desconexión.

Como regla general, se puede decir que un producto es natural si su composición contiene al menos un 95% de plantas, hierbas o elementos no artificiales. Cremas, lociones y aceites específicos deben contener por tanto un porcentaje altísimo de sustancias naturales para poder garantizar la eficacia que el producto obtiene de los principios activos naturales.

Cosmética Natural: Práctica y saludable

Solemos  relacionar la cosmética natural con cremas caseras a base de aceites y huevos,  estos elementos son recomendadas para nutrir y regenerar la piel pero valoramos la comodidad y facilidad de uso que no son comparables con los productos de cosmética a los que estamos habituados. Sin embargo, es importante saber que existe una alternativa a la cosmética industrial, igualmente cómoda, y mucho más eficaz y saludable a largo plazo. El mayor impedimento con el que nos podemos encontrar a la hora de hacer este cambio ecológico es variar las costumbres.

Cambiar hábitos requiere un esfuerzo inicial, pero te aseguramos que en cuanto empieces, nunca dejarás de utilizar la cosmética natural.

tinte con barros Madrid

 

 

La función de la queratina en el cabello y su uso según el procedimiento a realizar

Por | Educación | No hay comentarios

Lqueratina en el cabello, su origen uso según el procedimiento a realizar

Sin duda, el producto más usado en tratamientos para el cabello es la queratina hidrolisada. Se trata de una solución con bajo peso molecular que facilita su penetración en la cutícula proporcionado brillo, restauración, hidratación y acondicionamiento. Su fijación en los tejidos es elevada, manteniéndose  depositada durante varios lavados.

¿De donde se extrae la queratina cosmética?

La fuente principal de la queratina cosmética es las plumas de aves de corral) o humana (extraída del cabello humano), la queratina cosmética es cuidadosamente tratada para obtener aminoácidos y pequeños péptidos.

Composición de la queratina

La queratina es una proteína compuesta básicamente por un aminoácido (cisteína), que forma los puentes disulfuro, lo que se denomina grupo cistina, de alto contenido de azufre, constituye la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis y de tejidos como las uñas, el pelo, las plumas, las pezuñas o los cuernos.

Queratina Dura y Queratina Blanda

Las queratinas duras (Queratina Alfa) contiene entre un 15 o un 18% de azufre, laporta resistencia y elasticidad al cabello mientras que las queratinas blandas (Queratina Beta) sólo tienen entre un 2 y 4%.

La vitalidad y apariencia del cabello depende íntegramente del factor de humedad y distribución de cargas a lo largo de las fibras queratinizadas.

La queratina auxilia la restauración de la fibra en las zonas con roturas (causadas por agentes agresores) de cadenas peptídicas .

El acondicionamiento es debido al re-equilibrio de agua y distribución de cargas eléctricas así como el pH adecuado para el cerramiento de las escamas queratinizadas.

La recuperación del cabello se realiza por cauterización capilar, ese proceso rehabilita el peor de los peores cabellos,  recomendado  a cabellos extremamente dañados y voluminosos donde las hidrataciones normales no aportan resultados.

La cauterización capilar repara  la fibra del cabello internamente dejándolo suave, con brillo y con vitalidad.  Corrige la estructura capilar a través de medios energéticos utilizando cargas positivas que neutralizarán las cargas negativas del cabello recuperando las fibras para recibir el acondicionamiento térmico.

La queratina es parte de muchos tratamientos cosméticos capilares, protege el interior del cabello, influye en el color y en el brillo, que le afectan los factores mecánicos, químicos o ambientales. Estos modifican la estructura del cabello convirtiéndolo en frágil, quebradizo y poroso.

Diferencia entre  tratamiento de queratina y alisado de queratina

El tratamiento capilar con queratina evita el deterioro del cabello por la continua exposición a estos factores y revierte el proceso de des-naturalización de la proteína reconstruyendo la fibra desde su interior. Está indicado a todos los tipos de cabellos.

Para cabellos finos y sin volumen realizaremos el tratamiento con queratina, que actuará de forma más suave en el cabello, recuperando la fibra y eliminando el encrespamiento.

El alisado brasileño está recomienda en casos opuestos, en melenas con volumen y/o cabellos gruesos ya que aportará una reducción en el volumen. El proceso a realizar será el ablandamiento de la queratina Alfa (queratina dura) que facilitará la realización y mantenimiento del alisado mecánico (peinado).

La principal diferencia entre el tratamiento y el alisado es la composición, el tratamiento contiene métodos que implican el uso de agentes reductores de queratina mientras que el alisado trae en su composición emulsiones cáusticas .

Duración

El resultado del tratamiento queratina es temporal  (ya que al cabo de 2 o 3 meses el cabello recupera su estructura original) y el alisado el permanente (el cabello permanecerá liso hasta el crecimiento de la nueva fibra).

Fotos de alisados y tratamientos de keratina en nuestro centro