was successfully added to your cart.

Coloración natural con Barros – Tintes Naturales

tinte con barros Madrid

 

Actualmente el 60% de las mujeres y el 10% de los hombres se tiñen el cabello.

Coloración natural con Barros – Tintes naturales

Cada vez es mayor la demanda por productos naturales  y menos agresivos  para tratar nuestro cabello, desde hace algunos años escuchamos sobre los nuevos tintes con agua o tinte con barros pero… ¿Estamos innovando o recuperando rituales de nuestros antepasados?

Hace más de 5.000 años los egipcios ya usaban cosméticos naturales a base de ungüentos, aceites o arcillas para tratamientos capilares, faciales y corporales.

Activos botánicos

Los barros, la arcilla, el fango, la henna, son minerales y  plantas utilizados en tratamientos estéticos de toda la vida, siempre han estado ahí, aunque con menos protagonismo en las últimas décadas ya que en los procesos en que se emplean,  al no contar con agentes químicos, en algunos casos los resultados son más lentos o menos precisos.

El fango y la arcilla son muy empleados en tratamientos faciales,  corporales  y terapéuticos.

Los barros están compuestos de extractos de plantas, maderas, flores, algas o tierras, en los tratamientos capilares es conocido por sus propiedades astringentes  siendo así ideal para tratamientos desintoxantes.

La henna  es el método más antiguo de coloración capilar, tiene una sustancia que en contacto con el aire se oxida y es así como llega a actuar como colorante.

Los griegos también mostraban un gran interés en el cuidado capilar y de la misma forma utilizaban la henna para teñir el cabello.

El servicio de coloración con barros es considerado un ritual terapéutico porque eligen esa técnica personas más ecológicas y/o alérgicas a los pigmentos químicos y la aplicación pasa a ser un momento agradable y de desconexión.

Como regla general, se puede decir que un producto es natural si su composición contiene al menos un 95% de plantas, hierbas o elementos no artificiales. Cremas, lociones y aceites específicos deben contener por tanto un porcentaje altísimo de sustancias naturales para poder garantizar la eficacia que el producto obtiene de los principios activos naturales.

Cosmética Natural: Práctica y saludable

Solemos  relacionar la cosmética natural con cremas caseras a base de aceites y huevos,  estos elementos son recomendadas para nutrir y regenerar la piel pero valoramos la comodidad y facilidad de uso que no son comparables con los productos de cosmética a los que estamos habituados. Sin embargo, es importante saber que existe una alternativa a la cosmética industrial, igualmente cómoda, y mucho más eficaz y saludable a largo plazo. El mayor impedimento con el que nos podemos encontrar a la hora de hacer este cambio ecológico es variar las costumbres.

Cambiar hábitos requiere un esfuerzo inicial, pero te aseguramos que en cuanto empieces, nunca dejarás de utilizar la cosmética natural.

tinte con barros Madrid

 

 

Deja un comentario