was successfully added to your cart.

El corte ‘lob’: el nuevo-viejo look que es tendencia esta temporada

Por 3 octubre, 2016Peluquería
  • Kendall Jenner, Blanca Suarez, Jessica Alba y otras celebs son muy fans del look ‘Lob’

Melenas largas naturales, extensiones, cambios radicales a lo garçon… pero, esta temporada, vuelve el corte ‘Long Bob’. También se llama ‘lob’, es el look protagonista del otoño, y lo lucen celebrities del panorama nacional e internacional como Kendall Jenner, Blanca Suarez, Michelle Jenner, Amaia Salamanca Taylor Swift, Kristen Stewart, Jessica Alba, entre otras muchas. No solo es lo último en moda, sino que también resulta cómodo, versátil, fácil de cuidar y con muchas posibilidades.

bob_mdsima20161003_0133_1

Blanca Suarez (antes y con melena ‘lob’)

Este look no ha nacido ahora, surgió en los años 20 cuando las mujeres empezaron a rebelarse: bebían, fumaban, conducían… ¡Los locos años 20! Las mujeres comenzaron a cortarse el pelo y desafiar las normas; las aportó seguridad, independencia y un toque rebelde, mostraba un cambio claro en la actitud y el papel de la mujer en la sociedad que ha llegado hasta el 2016.

balnca_mdsima20160928_0427_1

Amaia Salamanca

Casi cien años después, el corte de pelo ‘bob’ sigue siendo tendencia que pese a tratarse de un corte de cabello corto, con él puede innovarse muchísimo. Ha sufrido muchos cambios adaptandose a cada epoca y ha ido adoptando diferentes largos: desde el lóbulo de la oreja hasta los hombros, más largo por los lados y más corto por detrás, a la altura de la nuca. Puede llevarse asimétrico, recto, muy corto, en forma de media melena, ondulado o liso, con o sin flequillo.

amaya_mdsima20160928_0426_36

Kendall Jenner

Aunque sea un look de pelo corto, te permite hacer tanto recogidos como semirecogidos. Permite fantasear con muchas más opciones, puesto que con determinadas técnicas de mechas se consiguen los mejores resultados cuando el cabello es un poco más largo. Al tener un amplio abanico de posibilidades nos permite darle un toque más serio o informal dependiendo de la ocasión. Es uno de los cortes más demandados en nuestro salón de belleza. ¡No te vas a aburrir con tanta variedad!

kendall_mdsima20160928_0429_36

Jessica Alba

El corte ‘Lob’ tiene muchas variaciones, pero la favorita de las famosas es el ‘Long Bob XL’; sobrepasan ligeramente los hombros en su versión lisa, ondulada o rizada, a lo Blanca Suarez o Jessica Alba, y es verdad que esta medida de ‘bob’ es más fácil de peinar y mantener que en medidas más cortas. Este corte favorece a la gran mayoría de los óvalos, dándole diferentes estilos, pero siempre dentro del corte de media melena.

jessica_mdsima20160928_0428_36

Michelle Jenner

El pelo corto es más beneficioso para el cabello debido a que se mantiene la melena más sana al eliminar con más frecuencia el cabello muerto de las puntas. Es fácil mantenerlo. No requiere demasiados cuidados ni un uso excesivo de cepillo y secador. Lo que no te libra de cuidarlo un poco, seguir con el uso de mascarillas o aceites que lo protegen y facilitan su peinado.

michelle_mdsima20160928_0430_36

Fuente: divinity.es

Deja un comentario