was successfully added to your cart.

La función de la queratina en el cabello y su uso según el procedimiento a realizar

Por 14 febrero, 2017Educación

Lqueratina en el cabello, su origen uso según el procedimiento a realizar

Sin duda, el producto más usado en tratamientos para el cabello es la queratina hidrolisada. Se trata de una solución con bajo peso molecular que facilita su penetración en la cutícula proporcionado brillo, restauración, hidratación y acondicionamiento. Su fijación en los tejidos es elevada, manteniéndose  depositada durante varios lavados.

¿De donde se extrae la queratina cosmética?

La fuente principal de la queratina cosmética es las plumas de aves de corral) o humana (extraída del cabello humano), la queratina cosmética es cuidadosamente tratada para obtener aminoácidos y pequeños péptidos.

Composición de la queratina

La queratina es una proteína compuesta básicamente por un aminoácido (cisteína), que forma los puentes disulfuro, lo que se denomina grupo cistina, de alto contenido de azufre, constituye la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis y de tejidos como las uñas, el pelo, las plumas, las pezuñas o los cuernos.

Queratina Dura y Queratina Blanda

Las queratinas duras (Queratina Alfa) contiene entre un 15 o un 18% de azufre, laporta resistencia y elasticidad al cabello mientras que las queratinas blandas (Queratina Beta) sólo tienen entre un 2 y 4%.

La vitalidad y apariencia del cabello depende íntegramente del factor de humedad y distribución de cargas a lo largo de las fibras queratinizadas.

La queratina auxilia la restauración de la fibra en las zonas con roturas (causadas por agentes agresores) de cadenas peptídicas .

El acondicionamiento es debido al re-equilibrio de agua y distribución de cargas eléctricas así como el pH adecuado para el cerramiento de las escamas queratinizadas.

La recuperación del cabello se realiza por cauterización capilar, ese proceso rehabilita el peor de los peores cabellos,  recomendado  a cabellos extremamente dañados y voluminosos donde las hidrataciones normales no aportan resultados.

La cauterización capilar repara  la fibra del cabello internamente dejándolo suave, con brillo y con vitalidad.  Corrige la estructura capilar a través de medios energéticos utilizando cargas positivas que neutralizarán las cargas negativas del cabello recuperando las fibras para recibir el acondicionamiento térmico.

La queratina es parte de muchos tratamientos cosméticos capilares, protege el interior del cabello, influye en el color y en el brillo, que le afectan los factores mecánicos, químicos o ambientales. Estos modifican la estructura del cabello convirtiéndolo en frágil, quebradizo y poroso.

Diferencia entre  tratamiento de queratina y alisado de queratina

El tratamiento capilar con queratina evita el deterioro del cabello por la continua exposición a estos factores y revierte el proceso de des-naturalización de la proteína reconstruyendo la fibra desde su interior. Está indicado a todos los tipos de cabellos.

Para cabellos finos y sin volumen realizaremos el tratamiento con queratina, que actuará de forma más suave en el cabello, recuperando la fibra y eliminando el encrespamiento.

El alisado brasileño está recomienda en casos opuestos, en melenas con volumen y/o cabellos gruesos ya que aportará una reducción en el volumen. El proceso a realizar será el ablandamiento de la queratina Alfa (queratina dura) que facilitará la realización y mantenimiento del alisado mecánico (peinado).

La principal diferencia entre el tratamiento y el alisado es la composición, el tratamiento contiene métodos que implican el uso de agentes reductores de queratina mientras que el alisado trae en su composición emulsiones cáusticas .

Duración

El resultado del tratamiento queratina es temporal  (ya que al cabo de 2 o 3 meses el cabello recupera su estructura original) y el alisado el permanente (el cabello permanecerá liso hasta el crecimiento de la nueva fibra).

Fotos de alisados y tratamientos de keratina en nuestro centro

Deja un comentario