Tratamiento capilar con fuego – Cauterización capilar

Velaterapia

Una técnica tan antigua como la aplicación de los barros.
La velaterapia relata sus primeros registros en el antiguo Egipto,  Cleopatra ya la utilizaba para mantener su característico bob recto e impecable. Muchos de nuestros abuelos o bisabuelos también recurrieron a la técnica de corte por cauterización.

¿Qué es la cauterización?

La palabra cauterizar es el medio o agente usado como procedimiento curativo, que se emplea para quemar o destruir el tejido orgánico por efecto del fuego.

La técnica utiliza principalmente el fuego de una vela o unas tijeras eléctricas (thermocut), protección capilar y un previo tratamiento para potenciar los resultados.

¿En qué consiste la velaterapia?

La velaterapia es un tratamiento de choque para el cabello que consiste en quemar las puntas abiertas con una vela eliminando así todo el cabello dañado.

Aunque parece sencillo, la velaterapia nunca deberá realizarse en casa o por personas que no están especializadas a ello. El tratamiento de velaterapia en Madrid debe ser realizado por profesionales con experiencia para que la técnica se realice con total seguridad.

El protocolo de la velaterapia está combinado con dos técnicas, el bordado ( técnica de corte donde se eliminan las puntas visibles una a una) y el tratamiento previo de recuperación.

¿Cómo es el proceso y cuanto duran los resultados?

Todo el proceso lleva en torno 3 a horas.

El mantenimiento se hará cada 3 meses en cabellos finos y 4 meses en cabello gruesos.

El resultado es inmediato pero aún mejor a largo plazo.

Garantiza una melena fuerte, sin puntas abiertas y con mucha vitalidad.

Esta indicado a personas que realizan procedimientos químicos como los tintes, mechas y/o alisados.