Bioterapia facial con oxigeno en Madrid

La química de la vida

Oxigenoterapia

Para que las células de nuestro cuerpo funcionen al máximo, necesitan un constante cambio de oxígeno. Cuando este no se suministra o no se utiliza de manera óptima, se produce una reducción en el metabolismo celular, característica principal del envejecimiento.

Si pudiéramos disociar los elementos que forman nuestras moléculas, la proporción de los bioelementos que las forman sería el siguiente:

Oxigeno: 65%, Carbono: 18%, Hidrogeno: 10%, Nitrogeno: 3%, Ca: 1.5% y P: 1%.

Los CHONPS (acrónimo de los elementos antes mencionados), constituyen el 96% de la materia viva siendo los componentes fundamentales de las biomoléculas.

Los bioelementos secundarios (Na, K, Ca, Mg y Cl, entre otros), forman parte de los organismos vivos, pero en menor proporción con sólo 3.9% y los oligoelementos, imprescindibles para las funcionales vitales, son inferior al 0.1%.

El oxigeno como principal activo aplicado con otros activos como vitaminas, péptidos, aminoácidos y ácido hialurónico de bajo peso molecular

El oxigeno es fuente de vida y energía a todas las células.

Cuando los niveles de oxigeno son bajos, el sistema inmune se debilita. De ahí la asociación de proceso de envejecimiento a un descenso en los niveles de oxigeno en las células dando como resultado una piel arrugada y pálida.

La administración del oxígeno en terapias estéticas es ya una realidad, prueba de ello es que muchos centros estéticos disponen de equipos para este fin. Además de ser apto par a todo tipo de piel, no produce efectos secundarios.

La oxigenoporación es la última frontera en el campo cosmético para el rejuvenecimiento cutáneo. Permite introducir los activos al interior de la piel usando el oxígeno puro, aumentando su actividad y oxigenando las células y tejidos.

Este tratamiento se traduce en una renovación inmediata y visible de la piel a nivel facial, corporal y capilar, gracias a la acción combinada de oxígeno y concentrados biológicos que actúan directamente sobre el área de interés a través de un aerógrafo especial, creando un efecto de micro inyección para una piel más tonificada, hidratada y radiante.

Una célula oxigenada se va a reproducir mejor y más sana, con la consecuente mejoría de la piel.

La oxigenoterapia se aplica en la zona seleccionada mediante el uso de un aerógrafo que permite superar la barrera protectora de la piel logrando una mayor absorción de los principios.

La piel recupera al instante elasticidad, firmeza y luminosidad gracias a la mejoría del metabolismo celular y la microcirculación sanguínea.

BENEFICIOS
  • Frena el descenso de los niveles de oxígeno en las células.
  • Activa la regeneración de los tejidos.
  • Estimula la producción de ATP mitocondrial.
  • Promueve la formación de colágeno, elastina….
  • Oxigenoporación mejorando la vehiculización de los concentrados aplicados.
RESULTADOS
  • Piel más revitalizada y luminosa.
  • Las pieles sensibles, cuperosis o rosácea se calman.
  • Re-densificación de la epidermis y dermis.
  • Rellenan y suavizan las arrugas gestuales o arrugas gravitacionales.
  • Efecto tensor y lifting.

El método de Oxigenoterapia consta de 4-8 sesiones en el salón, semanales o quincenales, según el problema a tratar, con una duración variable de entre 30 y 60 minutos. El tratamiento es agradable y relajante, ya que la aplicación que se realiza a través del aerógrafo hace penetrar profundamente el suero con un confortable masaje.

Esta diferente solución cosmética nebulizada sobre la piel produce una sensación de hidro-peeling instantáneo. De este modo la presión crea una depresión sobre la piel y las células epidérmicas se distancian, creando por segundos micro canales que, a través del efecto microinyección, transportan los concentrados biológicos. De esta manera los principios activos y el aire quedan atrapados en el interior de la piel favoreciendo una regeneración profunda de los tejidos.

Menú