Peluquería
No hay comentarios

Mantener el cabello teñido sano y bonito en casa con extractos de plantas.

CONSEJOS PARA MANTENER EL CABELLO TEÑIDO SANO Y BONITO EN CASA ALGUNOS EXTRACTOS DE PLANTAS COMO LA CAMOMILA, EL TÉ NEGRO O LA REMOLACHA.

Estos ingredientes sirven como pigmentos para el cabello resaltando el color y el brillo natural, y pueden ser aplicados en casa, siendo muchas veces la alternativa para embarazadas que no quieran exponerse a compuestos químicos. para mejorar la pigmentación será importante mantener el cabello hidratado y sin porosidad.

LA CAMOMILA:
Se utiliza en muchos productos cosméticos, posee substancias como apigenina, capaz de aclarar el cabello.
Los efectos no son instantáneos, por ello requiere constancia. Hervir durante 20 minutos una taza de hojas secas de camomila con 500ml de agua, aplicarlo después de lavar el cabello normalmente, con champú y acondicionador o mascarilla.

TÉ NEGRO:
Para las morenas, otro aliado natural para pigmentar el cabello castaño.
Para prepararlo, reserva 3 tazas de agua y otras 3 cucharas de sopa de té negro. Hervir por 20 minutos. En este caso es recomendable el reposo de la infusión por 30 minutos. La aplicación se hará tras el lavado y acondicionado del cabello y dejaremos actuar durante 30 minutos, terminaremos aclarándolo con agua fría.

REMOLACHA:
Rica en betacaroteno, tiene función antioxidante y posee un pigmento rojizo que puede ser usado para avivar los tonos rojizos y aporte de brillo. Prepárala cortando una remolacha cortada con 500ml de agua y déjala cocer por 30 minutos. Después de lavar el cabello, enjuágalo con el preparado y no aclares. Si hay para mas de una aplicación, guárdalo en un recipiente en la nevera.

Menú