El pelo deshidratado es un problema para la mayoría de las mujeres. 

Al contrario de lo que se imagina, el deterioro de la fibra capilar no está únicamente relacionado a procesos químicos. Los  factores externos como el sol y la contaminación, el uso sin moderación de planchas y secadores o incluso la saturación de productos cosméticos también ocasiona la des-naturalización de la fibra.
Otras causas del problema podrían estar relacionadas con la alimentación, estado emocional, hormonal o metabólico.

¿Qué es el tratamiento con keratina?

Es el tratamiento de recuperación capilar más eficaz que hay en el mercado. Actúa como un blindaje en el cabello, cerrando las puntas abiertas y sellando la cutícula. El sellado protegerá el cabello de los factores externos a la vez que creará una película hidrofóbica haciendo que el cabello no se altere con la humedad.
Este procedimiento trata el cabello de dentro hacía fuera, lo que aumenta la resistencia eficazmente y ayuda a reducir el encrespadoEl servicio más demandado en nuestro salón son los alisados, tratamientos con queratina y las mechas balayage.

¿Cómo funciona el tratamiento con keratina? 

El tratamiento de queratina actúa como un nivelador de porosidad, igualando la cutícula (superficie mas externa del cabello) y re-alineando la estructura interna del cabello,  reconstruyendo los puentes cistínicos, responsables por la textura, fuerza y resistencia de la melena. El brillo y suavidad deriva del buen estado de la cutícula del cabello.

Cada día nos llegan clientes con las melenas deterioradas por procesos químicos o físicos. Es importante escucharles con mucha atención para determinar el estado en que se encuentra el cabello . Este es el primer paso para recomendar el servicio más adecuado.

La porosidad de la fibra es una propiedad del cabello. El nivel de porosidad es determinado por diferentes causas, desde la textura y grosor del cabello a factores externos como el exceso de calor, cosméticos o procesos químicos que se realice. 

Es extremamente importante que el profesional tenga, además de buena técnica de brushing (peinado) y cauterizado (planchado), conocimientos técnicos y entiendan los procesos capilares.