¿Cómo ser feliz?
He estado buscando varios temas para iniciar esa nueva etapa en nuestra página, nuestro blog con contenidos propios para nuestros seguidores y clientes. Entre los más variados temas, moda, belleza, make up y cabello, he decido escribir sobre la felicidad.
Simplemente he pensado que un apartado básico sobre la pirámide de Maslow nos iría bien. La idea de ese blog es aportar no solo información sobre la imagen física, sino la interna, ¡y qué mejor tema que conocer las necesidades del ser humano! Espero que os guste, esta es solo una de las varias entradas que tenemos preparadas, daremos inicio no solo al blog, sino que también a un bonito mundo de compartir y conocer.
Para saber cómo ser feliz deberías antes preguntarte qué es la felicidad para ti.
Seguro que si preguntamos a varias personas qué es la felicidad, muchas coincidirán en sus respuestas; estabilidad financiera, encontrar el amor, tener salud, un trabajo que guste…
La verdad es que según cada persona y el momento en que se encuentre, entenderán de forma diferente lo que es dicho estado en el que todos deseamos estar.
La felicidad no es más que una necesidad que tiene uno según el estado en que se vea o espera.
Según Maslow, todos tenemos una serie de necesidades en las cuales deberíamos atender y seguir su orden dado que unas priorizan sobre otras.
La alimentación, el descanso, el sexo, así como otras funciones FISIOLÓGICAS como respirar, ir al baño y homeostasis es la base de todo.
Una vez cubiertas dichas necesidades, debemos atender a la SEGURIDAD que viene a ser la familia, trabajo, físico, salud, recursos, moral y morada.
En tercer lugar nos ocupa la necesidad de FILIACIÓN, que es la amistad, afecto, intimidad sexual… aquí hablamos sobre la necesidad de pertenencia.
Alcanzadas las anteriores etapas, llegamos al RECONOCIMIENTO, el autorreconocimiento, confianza, respeto, éxito, precede a la última necesidad que sería la AUTO REALIZACIÓN, que es cuando aspiramos valores como la moralidad, creatividad, espontanead, falta de prejuicios, aceptación de los hechos y resolución de problemas.
Siguiendo la jerarquía de Maslow, todo empieza a tener sentido en la vida, si no seguimos esas pautas, puede que jamás nos sintamos plenamente satisfechos.