Blog
No hay comentarios

El proceso de coach como herramienta de cambio de imagen y auto regalo para estas navidades 

¿ES POSIBLE CAUSAR UNA BUENA IMPRESIÓN COMUNICÁNDOSE A TRAVÉS DE LA IMAGEN PARA ALCANZAR METAS? DESDE EL CENTRO ROGELAINE IMAGEN & LIFESTYLE SU FUNDADORA NOS HABLA DEL COMPLEJO E IMPORTANTE PROCESO DE CONOCERNOS DESDE DENTRO PARA CONSTRUIR NUESTRA IMAGEN EXTERNA. 

La respuesta a la pregunta anterior es SÍ, siempre que esa imagen sea verdadera, coherente y sostenible con nosotros mismos, pero, sobretodo, en un formato que nos ayude a creer y dirigirnos hacia nuestros objetivos (personales y/o profesionales). 

¿CÓMO CONSEGUIR UNA IMAGEN VERDADERA Y SOSTENIBLE? 

El estilo o imagen personal está formado por 3 dimensiones: interior, cuerpo e imagen. 

  • El interior se compone por nuestros valores, las metas que marcamos, nuestras aspiraciones y deseos, es nuestra esencia, lo que realmente somos. 
  • La belleza física (cuerpo) es la representación de nuestro biotipo, la forma o estilo de vida que llevamos. Según la teoría somatotípica, el psicólogo William Herbert Sheldon asociaba, en los años 40, los tipos de cuerpos con tipos de temperamento. 
  • La imagen (externa) es la que tiene más peso hoy en día porque es lo que los demás perciben, la apariencia física, el vestuario, la forma en la que nos comportamos, el cabello… Es el espejo del contenido interno. 

El proceso del coaching de imagen es el acceso a lo más profundo de uno mismo. Ese acceso es el objetivo y el camino para la creación de una imagen coherente, sostenible y potente como resultado de la fusión de las tres dimensiones del ser’, explica Rogelaine. 

Al iniciar cualquier proceso de cambio la clave es ser consciente de las metas que deseas materializar y definir las estrategias necesarias para alcanzarlas. Es importante recordar que sin la decisión y la acción no hay posibilidad de cambios. El deseo de transformación personal no será suficiente si no decidimos actuar. La personalidad, así como las prioridades, tanto personal como profesional cambian a lo largo de nuestras las vidas, son organizaciones dinámicas y, por lo tanto, cambiantes. 

Me temo que no puedo explicarme señor, porque no soy yo misma’, Alice in Wonderland. 

Y, de la misma forma que la personalidad cambia a lo largo de la vida, las metas también, además, son únicas e intransferibles de cada momento de nuestras vidas. 

Rogelaine Tomé Da Costa – fundadora del centro Rogelaine Imagen & Lifestyle 

 

Desde la psicología, la pirámide de Maslow trata de explicar qué impulsa la conducta humana, la jerarquía de las necesidades humanas define el auto conocimiento como la cuarta necesidad entre las cinco más importantes que atraviesan todas las personas. 

Derivado de diferentes corrientes psicológicas como el humanismo, la Gestalt o el conductismo; el proceso de coach de imagen recoge diferentes técnicas y herramientas que nos ayudan a vernos como realmente somos y nos brindan la maravillosa oportunidad de mejorar, si queremos, desde el interior hacia el exterior para lograr lo que deseamos. 

Por ser una brutal estrategia de cambio y por proporcionar un gran crecimiento personal y profesional, el coach de imagen se esta convirtiendo cada vez mas en un proceso imprescindible para el éxito personal. 

CLAVES PARA DESCUBRIR TU IDENTIDAD PERSONAL 

No existe estilo sin autoconocimiento. Podemos preparar una lista con gustos, preferencias y metas, esta información proyectará quien somos realmente plasmando en un papel lo que buscamos transformar o crear, siempre a partir de lo que somos. Podemos hacer una lista de cualidades y habilidades más sobresalientes, aquello que nos gusta de nuestro ser, de nuestro cuerpo, situaciones o experiencias que nos hacen sentir bien y felices. Por último, idealizar un plan de acción apoyándonos en nuestros sueños y metas a corto, medio y largo plazo en todas las áreas de nuestra vida, esa deseada nueva imagen deberá ser ante todo congruente con esas proyecciones. 

La identidad personal como origen y las metas como objetivo es el camino que trilla el proceso de coach de imagen. 

Utilizar tonos y colores que vayan con el tono de nuestra piel hará que el rostro proyecte mas belleza e iluminación, los colores que no nos favorecen restarán luminosidad y se notará mas las ojeras y las líneas de expresión. Los colores absolutos, negros y blancos son, respectivamente, la suma de todos los colores y la ausencia total de color. Es relevante permitirnos la utilización de los colores en nuestro vestuario para cambiar o mantener vibraciones energéticas en aquellas frecuencias que aportan salud, bienestar, equilibrio y serenidad’. En Rogelaine Imagen & Lifestyle descubren tu paleta mediante un test de color. 

Referente al cabello, es extraordinario ver cómo puede llegar a aportar tamaña determinación, practicidad y belleza el color o tono del cabello elegido en función de las características de uno mismo. Es el verdadero concepto de ‘enfatizar la propia belleza’. El coach de imagen es el estudio, acompañamiento y apoyo durante el proceso de cambio personal. Mas que recomendar un color, es un nuevo concepto de belleza. 

La personalidad, los gustos y el estilo de vida marcan la tendencia que nos llevan a elegir ciertas prendas, por ejemplo: los mas naturales se distinguen por un estilo fresco y casual, mientras que existen otras personas que son más conservadoras y tradicionales; otras que se distinguen por ser elegantes, románticas, seductoras, creativas o dramáticas y, sin duda, hay un estilo que se ajusta a nuestra forma de ser y esa imagen que deseamos proyectar. 

En general tu imagen personal debe estar en consonancia contigo y con tu edad evitando así una imagen anacrónica’, explica Rogelaine. 

Desde el momento en que tomamos la decisión de cambiar algo en nosotros, la acción, nuestras metas y estrategias para alcanzarlas, la constancia y el autoconocimiento, son herramientas empoderadoras para expresarnos tal y como nos gustaría; y éstos son algunos de los pasos que recoge el proceso de coaching de imagen. 

Muchas veces buscamos un canon de belleza desconociendo el gran potencial que tenemos. Variadas técnicas como el visagismo, la colorimetría, el estilismo, la estética e, incluso, la medicina estética, pueden ayudar a mejorar nuestra imagen, pero sin lugar a duda, ninguno de esos cambios no tiene sentido si no nos aceptamos y amamos tal y como somos. 

Nuestra filosofía como centro de belleza es leer e interpretar las necesidades de cada cabello en función de los pasos que recoge el proceso del coaching de imagen’, explica. En el centro son partidarios de la corriente slow beauty, donde los cambios físicos deben ser responsables, coherentes y respetuosos con uno mismo. 

Aprender a expresarnos de forma asertiva, escuchar con atención al cuerpo, reconocer la verdadera imagen de éxito. A través del coaching se puede plasmar todo nuestro potencial, logrando que nuestras metas sean alcanzables y conseguir todo aquello que nos propongamos. 

Todas las inversiones realizadas, ya sean materiales, formativas, estéticas… no toman sentido si no nos conocemos, si no reconocemos (o no queremos reconocer) nuestro  ́yo integral ́. Para poner el foco en todos los aspectos que hay en nosotros es necesario conocernos profundamente, para que así podamos destacar las fortalezas y trabajar o mejorar los puntos débiles. Y lo mas bonito del coach de imagen es que muchas veces son los puntos débiles los que nos ayudan a direccionar la atención hacia donde queramos. 

Asesoramiento capilar gratuito.
Asesoramiento integral (coach de imagen): Consultar.

Menú