Y tú qué piensas ¿cuántos años tiene esta modelo? ¿25, 30, quizá 40? Ella es Christie Brinkley y tiene 61 años. Mientras algunas mujeres de su misma edad están llenando los documentos para recibir su pensión, ella posa en vestido de baño para las portadas de algunas de las publicaciones más populares del mundo. La palabra «vejez» significa poco o nada para Christie.
Hace dos años, en vísperas de su cumpleaños número 60 concedió una entrevista a la revista People en donde declaró «Estoy feliz de cumplir 60 años, es como si estuviese en la cúspide de mi vida». Ojalá todas a esta edad tuviesen tanta energía y seguridad en sí mismas.
En 1973 el fotógrafo americano Errol Sawyer vio a una linda chica en una oficina de correos de Paris. Se trataba de Christie, quien creció en Estados Unidos y se habia mudado a Francia a terminar sus estudios de arte. Sawyer le tomó algunas fotos que interesaron a John Casablancas, el dueño de la agencia de modelos «Elite». Así empezó la carrera de Christie.
Durante esos años Christie apareció en las portadas de más de 500 revistas incluyendo las reconocidas Vogue, Glamour, Rolling Stone, y Esquire, entre otras. A mediados de los años 80 Christie firmó el contrato de mayor duración de la historia de la moda (20 años) con la compañía Cover Girl. En 2005 ese contrato fue renovado gracias a su éxito de ventas.
Ahora Christie no sólo es modelo sino que ademas es escritora, ilustradora, fotografa, diseñadora y cantante. Por si fuera poco, esta madre de tres hijos, sin importar sus embarazos y partos siempre ha sabido estar en forma y verse muy bien. No vamos a mentirte, Christie es cliente constante de numerosos cosmetólogos, es muy cuidadosa con su maquillaje y usa extensiones de cabello para hacerse sus estupendos peinados. Pero ¿qué hay de malo en esto si sin importar todos estos procedimientos te ves natural?
Reglas de la vida de Christie
- No pensar en la edad
«La edad biológica no tiene nada que ver con como me siento» — Christie repite constantemente a los periodistas. Hace tiempo que las cifras no significan nada para mí, ¡siento que el tiempo no puede ser una barrera para mi energía ni para mí!
- Si lo quieres, hazlo
Christie es una vegetariana acérrima; desde sus 13 años sólo come frutas, verduras y productos lácteos. Según sus admiradores ese es el secreto de su éxito. Pero eso no quiere decir que esta bella dama se niegue de los placeres de la comida. Muchas veces ha aceptado que es fanática de la pasta italiana y come macarrones hasta para la cena. Si, y no tiene nada en contra de los maríscos. «La vida es demasiado corta para no darme el gusto de comer ostras y beber champaña de vez en cuando»
- No obsesionarse con la talla de la ropa.
En una de muchas entrevistas, Christie dijo que su peso a veces va y viene. Y no es sorprendente, con semejante amor a las pastas y otras delicias. En su guardarropas tiene pantalones vaqueros que de tallas que van desde la 40 a la 44, pero eso no le preocupa en lo más mínimo. No existen mujeres sin defectos, lo importante es elegir bien la ropa que los discimule.
- El deporte es salud
Esta sí que es la obsesión de Christie: el deporte y el trabajo físico. El practicar deporte le ayuda a sentirse joven «tan pronto como pongo a trabajar mis articulaciones entiendo que estoy lista para hacer lo que sea»- dijo la modelo. Durante una época ella (junto a Chuck Norris) fue la imagen de la máquina de entrenamiento TotalGym y hasta la fecha le dice a todos en las entrevistas que la utiliza para hacer abdominales, ejercitar las piernas y los brazos. Además, Christie intenta hacer 100 flexiones de pecho cada día, practica yoga al menos media hora y no es raro verla trotando por la mañana.
A Brinkley le gustan los deportes extrémos, y eso le ha dejado no sólo algunos moretones: «A lo largo de mi vida he sufrido varios traumas por situaciones que estaban fuera de mi control: caballos desbocados, helicopteros que se cayeron, botes hundidos..»-Le cuenta a los periodistas.
- Vestirse de acuerdo al estatus.
Aunque Christie tiene una figura envidiable, ella nunca se viste con ropa demasiado sugestiva o vulgar; no porque ella no se sienta cómoda con su cuerpo, sino porque que el bikini ya no es de su estatus, ella es madre de tres hijos ya adultos. «Cuando vamos de vacaciones nosotros solos, puedo usar bikini, pero si estoy en una playa pública con mis hijos yo prefiero usar vestidos de baño cerrados porque ellos no quieren andar con una vieja en bikini» -dice Christie riéndose.
- Amar a sus hijos.
Aunque su carrera la lleva de un lado para otro, Christie siempre da el primer lúgar en su vida a su familia. «Yo soy una mamá adulta, responsable con mis hijos y conmigo misma. Quiero estar cerca de ellos y hago todo lo posible para lograrlo» — dice.