Peluquería
No hay comentarios

Diferencia entre alisado y tratamiento con keratina

Diferencia entre alisado con keratina y tratamiento con keratina

Todos sabemos qué tipo de cabello tenemos, pero hoy les traemos una tabla con los diferentes tipos de texturas, nos ayudará a entender la diferencia entre tratamiento con queratina y alisado con queratina.

Desde hace algunos años, la oferta de alisados y tratamientos con keratina está a la orden del día, pero… ¿Conocemos la diferencia entre alisado y tratamiento con keratina?

El alisado con queratina actúa en el interior de fibra, modificando su estructura a través del reblandeciendo de los puentes cistínicos definiendo así la nueva textura.

 

Tipos de cabello: Del liso al afrotipos de cabello del liso al afro

Existe varias clasificaciones del cabello, en base a la textura, porosidad, grosor, volumen, entre otros aspectos, podemos clasificar el tipo de pelo y el tratamiento o alisado más adecuado.

Las texturas o formas del cabello se clasifican en 4 tipos: Liso, ondulado, rizado y afro o ensortijado.

Los 4 tipos de cabello, a su vez se sub-clasifican en 3 clases: A, B y C, siendo A el más liso o abierto y C el más rizado o apretado.

El alisado con queratina relaja el cabello acercando su textura a las sub-categorías anteriores a su estado inicial. Así que un cabello 3C pasará a 3B o 3A en la primera sesión. Los siguientes resultados serán progresivos pudiendo relajar hasta 4 clasificaciones cada cabello. Visita nuestra página de Alisado con Keratina en Madrid.

Ya el tratamiento con queratina recupera la cutícula del cabello igualando la porosidad existente en la superficie mas externa. Visita nuestra página de Alisado con Keratina en Madrid.

El brillo y la suavidad del cabello depende del estado de la cutícula, a mayor porosidad mayor será encrespamiento y más opaca y rígida se encontrará la melena.

La principal acción del tratamiento con queratina será reconstruir la cutícula, sanando la fibra y aportando hidratación, suavidad y brillo. La eliminación del encrespamiento por porosidad ocasionará una pérdida de volumen que, según la tipología del cabello y números de sesiones, podrá resultar en un tipo 1 o 2. El porcentaje de reducción dependerá del tipo y subtipo de cada melena.

alisado keratina madrid - tipos de cabellos

Esta tabla con las tipologías capilar nos aporta una idea de cómo es el proceso de alisado del cabello según el cambio estructural de la queratina (Alfa & Beta).

Otros alisados, como el japonés con bases alcalinas, son más agresivos y por ello su potencial de rotura de puentes lo hace más propenso a la desnaturalización irreversible del cabello (reblandecimiento total de la fibra) ocasionando rotura parcial o íntegra de la fibra.

Los resultados del alisado con queratina, así como del tratamiento con queratina son permanentes mientras se realice el mantenimiento y las sesiones adecuadas. A diferencia del alisado japonés que es irreversible.

Antes de realizar cualquier proceso de cambio de forma es importante consultar la opinión de profesionales especializados e informar sobre los tipos de productos que se empleará en el proceso.

Si os ha gustado el post, dale like y/o déjanos tu comentario abajo

Menú