La manicura desde hace muchos años, por lo menos en Brasil, es un hábito de cuidado personal muy común, tanto para las mujeres como hombres.
Recuerdo que en la barbería donde trabajaba mi abuelo, barbero de la oldschool y de muchos trabajadores liberales de la época, en los años 70 ya disponían de dicho servicio.
Lo primero es entender que tus manos hablan mucho de ti, dicen el tipo de persona que eres e incluso lo que pueden esperar o no de ti, a muchos profesionales termina siendo como una »tarjeta de visita a un ejecutivo».
La mayoría de nosotros, erróneamente, sólo nos acordamos de las uñas en días especiales o en eventos puntuales donde el cuidado de las uñas complementa el estilismo y no a la persona.
El tratamiento de las manos y uñas debe ser un hábito de cuidado personal constante, así como cuidamos nuestro cabello, nuestra piel, el cuidado de las manos y la manicura aportan a la imagen un concepto mucho más comercial y profesional. Hay personas que afirman incluso una notable subida en la auto-estima.
»Se dice que las manos, así como los ojos, son el espejo de una persona, pues unas manos bien cuidadas y limpias son sinónimo de esmero y pulcritud.»
Si además trabajas de cara al público, unas manos bien cuidadas transmitirán confianza, seguridad, dedicación y estabilidad. ¡Todos ellos son valores importantes para alguien que posiblemente tendrá que “ponerse en tus manos”.
-Que hacer para mantener las uñas arregladas:
Por un lado están los que prefieren acudir a un profesional, hoy podemos encontrar prácticamente en cualquier esquina centros especializados en uñas, más o menos profesionales, económicos y con diferentes servicios y estilos, el riesgo que hay en ir a esos centros es el contagio de enfermedades infecciosas, en este caso debemos siempre percatarnos de que todos los materiales no desechables estén esterilizados y desinfectados, en algunos salones como en Rogelaine Imagen ofrecen la posibilidad de adquirir los alicates, de esta forma se personaliza tanto materiales como el servicio y no hay de qué preocuparse.
Y por otro lado, los que prefieren hacerla por cuenta propia suelen vincularlo a un momento de relax, es muy habitual sobre todo en la cultura latinoamericana ya que el culto al cuerpo es mayor que en los países occidentales.
Si no sabes hacerte la manicura ya no tienes excusa ¡En sólo 4 pasos tendrás las manos perfectas!
«Como hacer la manicura en 4 pasos»
Para ello vamos a necesitar:
Alicate para cutículas, espátula metálica, lima de uñas, base y laca de uñas, algodón, quita esmalte, palillo de naranja, crema hidratante, 10 ml de lejía, 1 bol pequeño y 1 toalla .
Paso 1- Limpieza y limado:
El primer paso para tener unas manos perfectas es limpiar la superficie de las uñas con algodón y quita esmaltes.
A continuación, daremos forma a las uñas, también aprovecharemos para limar los laterales y así levantaremos la cutícula, lo que nos resultará más fácil a la hora de removerla. Si las uñas ya se encuentran cortas o con forma, simplemente haremos un limado superficial para que luzcan y crezcan mejor.
Para las manchas en las uñas o si esas tienen un color amarillento, en el paso 2 os daremos un consejo muy útil para aclarar las manchas.
Paso 2- Remojo y remoción de cutículas:
Tras el limado, tanto frontal como lateral, mezclaremos la lejía en agua templada y sumergimos las manos en el bol durante 5 minutos.
Tras la exposición, ya reblandecidas las cutículas, con el lado triangular de la espátula empezamos limpiando por debajo de uñas y posteriormente con el lado cóncavo, retrocederemos las cutícula con la intención de levantarla, recordando que todo el proceso deberá ser realizado con mucha atención y cuidado.
Paso 3- Eliminación de cutículas y esmaltado:
Una vez levantada toda cutícula, con mucho cuidado y sin prisas, pasamos a eliminar el exceso con el alicate. Hay personas que apenas tienen cutículas, ya sean por su constitución o por no tener el hábito de removerlas, en este caso deberemos extremar precaución o directamente acudir a un profesional, si realmente no tienes experiencia con alicates y/o pertenece a ese grupo.
El esmaltado consta de 3 fases, primera capa de base protectora, esmaltado personalizado (normalmente 2 o 3 capas) y por ultimo aplicamos otra capa de base con brillo o secante.
Si lo que buscamos es una manicura básica o masculina, nos quedamos en la primera parte del esmaltado. Podemos usar una base con brillo o bases mates, otra variante de acabado seria sustituir la base por un protector de uñas.
Paso 4- Secado y acabado:
Es muy importante la base secante porque reduce considerablemente el tiempo de secado. Para finalizar el esmaltado, aplicamos una capa de base secante y esperamos otros 5 minutos a que se seque.
Si te saliste con el esmaltado, si eres diestro y te cuesta esmaltar la mano derecha (viceversa), puedes coger el palillo de madera, envolver la punta con un algodón húmedo con quita esmalte y limpiar las zonas que haya sobresalido.
Tanto si decidís ir a un especialista o hacérselas en casa, el resultado será increíble y os sentiréis estupendos. Tener unas manos bellas y cuidadas sólo depende de ti.
Déjanos vuestros comentarios abajo y dale a like si os ha gustado 😉